La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, prorrogó la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos hasta fin de año. De acuerdo a datos oficiales esta medida benéfica a más de 1 millón de empresas.
La medida fue tomada ayer en una reunión del gabinete económico y confirmada hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial.
En el Gobierno están confiados en la recuperación económica aunque admiten que aún hay actividades que necesitan de la ayuda estatal. En este sentido, la AFIP mantendrá “la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal” para empresas consideradas críticas. Los beneficiarios de esta medida son PyMES de unos 200 sectores tanto de servicios como productivos.
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), afirmó que el Gobierno acompañó “a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No sólo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”.
En este sentido, resaltó que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.
Al igual que sus pares en el gabinete confía que “Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”, aseveró la titular de la AFIP.
Para fortalecer la reactivación también se determinó en la reunión de gabinete económico establecer una coordinación entre los ministerios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Productivo para fortalecer la idea de convertir una buena parte de los planes sociales en empleo.